12 de septiembre de 2012

Crónica de un Receso Anunciado. Día 9.

Día 9.
Sinceramente, el día de hoy me levanté pensando en ella y en que la verdad, veo más claro ese panorama de que el receso ha terminado o está a punto de culminar. No pude hablarle antes de entrar al trabajo, bueno si, pero solo 1 minuto que no fue lo suficiente, dado que ya iba tarde. 

En todo el día no supe nada de ella. Hasta que salí del trabajo.
- Que ondas?
- Nada, aquí nomás.
- Estas en tu casa?
- Si.
- Pues en un rato más voy para tu casa.
- Pero estoy en pijama!
- No hay tiempo, voy a ir para allá!
- En cuánto tiempo?
- 1 hora o más...

Llegué a su casa y le di un regalo inesperado. Y la sonrisa impregnada en su rostro me hizo el día. Creo que esto está cada vez más cerca de volver a empezar, a que pase algo malo. Y la verdad, quiero que, oficialmente, este receso termine por completo.

Mañana saldremos a comer. A ver que nos depara la vida para ese momento... 

11 de septiembre de 2012

Crónica de un Receso Anunciado. Días 6, 7 y 8

Día 6
Al levantarme, y tomar mi teléfono para ver algún mensaje, sólo encuentro la siguiente contestación al pergamino que escribí unas horas atrás: "Ok". Sentí algo en el pecho, feo... Pero decidí dejarlo pasar. En unas horas viajaba a Tijuana a un concierto. En fin... 

Al llegar a mi ciudad adoptiva de los últimos años, lo primero que hago es llamarle. Platicamos unos cuantos minutos de manera agradable. Después de un rato, uno que otro mensaje, y cada quien salió por su cuenta, solamente quedamos en llamarnos ya finalizada la noche. Cosa que ocurrió, pero igual que una noche anterior, la respuesta al pergamino no vino cuando se esperaba.... Decidí dejarlo pasar... No pasa nada...

Día 7
No supe nada de ella hasta las 5pm. Justo antes de entrar a trabajar decidí llamarle. Conversamos amenamente. Bastante fluida la plática.Cuando de repente suelta lo siguiente: 
-No quieres que te lleve algo de cenar?
-Ammm... Me agarraste en curva... Como quieras! (Estaba sorprendidísimo)
- Eso no supe que era, si o no?
- Si. A las 10, trae lo que quieras!
- Ok, nos vemos...

Las horas siguientes fueron un total manojo de nervios. Estaba contentísimo, esperaba ansioso que fueran las 10 de la noche... Pero... No contaba con el destino, la fatalidad de la ciudad que tanto quiero. Una tormenta se hace presente. Y después de la tormenta de arena, de la lluvia, de los truenos y de la humedad, suena el teléfono del trabajo... La llamada fue algo larga, y puedo resumir la situación principal así:
-Oye, esta lloviendo...
-Lo sé...
-No voy a poder ir. No puedo sacar mi carro de la cochera. El portón es eléctrico y se bloqueó con la lluvia. Yo quería verte hoy.
-Pero pues... Que vamos a hacer? No se va a poder... 

La plática transcuyó en ese mismo tenor, hasta que vino la parte determinante de esto:
-Bueno, si quieres puedes venir saliendo...

Lo que mi cabeza reaccionó a decir en ese instante me lo lamentaré toda la vida... 
-No, otro día, no te mortifiques...

Ella dijo que estaba bien y colgó. Desde ese mismo momento sabía que había cometido un grave error. Horas más tardes pude comprobarlo... Y me lo seguiré lamentando...

Día 8
El día empezó con una llamada, digámoslo así, muy simple... Pensé que el día seguiría con el tenor de la noche anterior... Dije: "Bueno, quizá al ratito puede que cambie el día.... Vamos a esperar a salir del trabajo y veremos que ondas".

Se me adelantó la espera. Recibo una llamada de ella al trabajo. Quizá sólo era para informarme del robo que sufrió, pero me sentí bien. Sentí que lo de unas horas atrás podría cambiar para bien. Solamente habría que saber llevarlo.

Por la noche hablamos un poco. Después, comenzaron los mensajes... El día finalizó con una larga llamada por radio como en los viejos tiempos. Extrañaba demasiado eso. Por un momento sentí ese receso demasiado lejano... Sentí esa buena vibra, esa calidad, ese amor y estima bien presente. La extraño, pero lo que acaba de suceder hace unos minutos, esa llamada, es un aire de esperanza, de que todo retomará su rumbo en un tiempo cercano. Eso deseo. Y estoy seguro que falta poco para que pase. La extraño. Y la amo mucho!!

8 de septiembre de 2012

Crónica de un Receso Anunciado. Día 5.

Día 5.
Hoy el contacto telefónico o por mensaje fue casi nulo. Por no decir que nada. Cosas fuera de mi alcance, como la señal de Nextel que es una mierda últimamente... Pero en fin. Sólo narraré lo que ocurrió temprano...

Salí casi al mediodía de una junta del trabajo. Lo primero que atiné a hacer fue a marcarle. Le saludé. Después le comenté.
- Ya desayunaste?
- Si, un taco y un café.
- No quieres que te lleve algo de comer?
Su respuesta fue como de sorpresa/alegría.
- Pues si. Qué me vas a traer?
- Unos tacos, como ves?

Para no hacer el cuento largo. Acepto. Le llevé a su trabajo 2 tacos, una coca cola, un chocolate, y una lecherita... Ella entendió el mensaje con eso último. Cosa muy de nosotros... Se miraba feliz, contenta, le dio gusto verme, o al menos eso parecía. Yo no podía borrarme la sonrisa del rostro... Y además, se miraba bellísima. Un pescador y una camisa que creo nunca haber visto. Que hermosa mujer. Antes de irme, sólo atiné a decirle lo siguiente:
- Espera... Antes de que te vayas...
Y la abracé. Fuerte. Muy fuerte. Tenía unas ganas tremendas de decirle "Te amo". Pero me contuve,
Ella me dijo: "No me hagas esto, por favor". Yo le respondí: "Es sólo un abrazo". Y así estuvimos un ratito. Sólo atinamos a despedirnos y ya. Más tarde nos estuvimos mensajeando muy poco. Y dado el servicio restringido de Nextel no pude comunicarme con ella antes de entrar a trabajar. Y saliendo, tampoco tuve un mensaje... Pero bueno. Así las cosas, pasa un día más... No sé como estoy aguantando...

7 de septiembre de 2012

Crónica de un Receso Anunciado. Día 4.

Día 4.
Desperté y vi su mensaje. No respondí dado que estaba más dormido que despierto. Y así pasó el día. Deshaciéndome por llamarle... Pero no lo hice hasta que era mi hora de entrada al trabajo... Platicamos un rato. Todo bien...

Durante mi jornada laboral, recibo una llamada. Era ella. 
-"Estas ocupado?". 
-"Poquito". Respondo..
-"Ok, luego te marco". Y colgó.

Al cabo de cierto tiempo, la verdad no tengo una idea clara de ello, vuelve a sonar el teléfono.
-"Sigues ocupado?".
-"No,¿Qué pasó?
-" Nada... Sólo llamaba para decirte que te amo... Y que te extraño mucho..."

No tengo palabras para describir lo que sentí en ese momento...  Lo demás que ocurrió en el día me importa poco, la verdad. Con eso tengo y tuve para ser feliz y sobrellevar el cuarto día... 

6 de septiembre de 2012

Crónica de un Receso Anunciado. Día 3

Día 3.
Me despierto. Lo primero que hago es tomar mi radio y mandarle un mensaje. No tengo respuesta. "No hay problema, está trabajando. Al rato que llegué espero y me conteste". No contestó... Ni modo, me dije, algo habrá ocurrido o esperará mi llamada más tarde.
Pasan las horas, y llega la entrada a mi trabajo. Le marco, y contesta. Y platicamos amenamente como por 15 minutos. Hasta que llega mi despedida. Al momento de despedirme, noté que su tono de voz cambió, fue un tono de sorpresa, extrañeza y quizá un poquito de tristeza. No era la misma despedida de siempre. No puedo hacerlo así. Tengo grabado en la cabeza el espacio que tengo que darle, y seguir con los mismos patrones no va a ser bueno. Ella mismo me lo dijo: "No quiero que me hagas esto difícil". Y lo estoy haciendo. Con todo el pesar de mi corazón, pero lo estoy haciendo. El jugar el papel de amigo en estos momentos difíciles para ella es lo mejor. 

Todo el santo día no pude sacarme de la cabeza su rostro. Su sonrisa. No pude evitar el extrañarla, pero de una forma tremenda. Me hace falta...

Llego a casa, y tengo un mensaje suyo. Una charla normal sobre su día y cosas que le pasaron. Le contesto siguiendo el mismo patrón. Aunque.. Cierra el mensaje con lo siguiente: "No me olvides". Esto no se lo contesto... Pero aquí si puedo hacerlo público. Esto quería decirle, pero no quise escribirlo:

Me dices que no te olvide... Es imposible olvidarte. Eres mi todo. Y en estos días que pasan y que no estoy contigo, siento que mi vida es una mierda. Me haces falta. Extraño decirte te amo. Extraño tu risa, tu cara.... Extraño a mi mujer... Pero tengo que aguantarme... Espero desesperadamente el día en que me digas: Oscar, vamos a comenzar de nuevo, te amo... 
Y me cuesta trabajo resignarme a que esto no va a ser mañana... 

5 de septiembre de 2012

Crónica de un Receso Anunciado. Día 2.

Día 2.
Comienza el día. Al despertar, un pequeño mensaje deseando una buena tarde. Una ligera conversación. Al cabo de unos minutos, me decido por tomar una siesta. "Espero para antes de entrar a trabajar", pensé.
Al llegar a mi trabajo, lo primero que hice fue marcarle. Pero parecía, desde ese momento, que el día pintaba feo. Por una u otra razón, o mejor dicho, por el asqueroso servicio que tiene Nextel, no pudimos hablar lo deseado. "No importa", me dije. Veré que se puede hacer. 
Al cabo de unos cuantos minutos, recibo una llamada al trabajo, contesto y es ella; pero maldita mi suerte, estoy ocupado con gente a mi alrededor hablándome de tantas cosas que me importan un comino, con un sonido bastante alto gracias a las máquinas enviciadoras del casino, más aparte la voz quedita que apenas alcancé a distinguir 2 oraciones: "Mi radio murió", y "Voy a salir". Yo sólo atiné a decir que si podía marcara más tarde. Cosa que no ocurrió. 
Salí de trabajar, vuelvo a los horarios nocturnos. Anteriormente era inevitable tener un mensaje de ella. Tenía miedo, en verdad, de no ver nada. No tener mensaje hubiera sido duro, pero aceptable, dado lo que estamos viviendo. Y vaya, que bien sentí al verlo. Rápidamente contesté.... Recibo sólo un "Ok" de respuesta que me desanima. Contesto y parece que ella se desanima... El caso es que creo que este día parecía destinado a ser feo, a pintar feo, a ser difícil... Y así lo fue. 

Van 2 días y siento un vacío en el pecho. Esta conmigo sin estarlo. Y quisiera que no fuera así. Espero ansioso el día que termine este receso. Y que pueda volver a estar con ella. Lo anhelo, en verdad... 

4 de septiembre de 2012

Crónica de un Receso Anunciado. Día 1

M♥! ha pedido un "break". Las últimas semanas que conviví con ella como pareja notaba en su cara una angustia, una incomodidad bastante notable. Y no sólo por mi. Por cuestiones de índole personal que la aquejaban. Yo me siento extraño.... Y creo que solamente atiné a hacer un recuento de cada día que paso sin ella. Aquí empieza....

Día 1.
Al terminar la conversación, ella se mete a su porche. Yo dentro de mi carro poniendo el estéreo. De repente volteo y esta en la reja observándome. Sentí una opresión en el pecho muy rara. Me quise hacer el gracioso. Quitarle esa carita. Después de unos momentos, ella se va y entra a su casa. Yo sólo atino a quedarme viendo hacia enfrente, suelto un suspiro y enciendo el carro. La luz de su cuarto se prende. Yo no volteo. Arranco. Antes de salir de su fraccionamiento las ganas de llorar llegaron a mi. Pero... Me contuve. Quizá una lagrima si rodó por mi mejilla. El pensar que era algo necesario me hizo controlarme. A dormir y esperar el primer día sin M♥!

Temprano recibí su llamada. Platica corta, yo ya entraba a trabajar. Después, otra llamada para saber algo acerca de su computadora. Así transcuyó el primer día en mi trabajo, sabiendo que no estaba con ella. Pensé mucho en ella. Y en las cosas que tenía que hacer. Como valorar y las cosas que hay que amoldar.
De repente. Una canción. Maldito aparato de música del trabajo que estuvo a punto de hacerme sollozar como niño. Contenerse y meterse a oficinas a hacerse pendejo un rato.... En fin...

Llega la noche. Y recibo su mensaje. Me ganó la tirada. Conversamos un poco. Jugamos un poco. Creo que para apoyarla en ésta etapa, el llevar la relación de amigos será lo ideal. Después de un rato... Lo hablamos por radio. Y quedó como una ley... No vamos a regresar. Vamos a comenzar de nuevo. 

Sólo me queda esperar el día de su regreso. Y va un día. y me siento morir. La amo. 

29 de agosto de 2012

Resumen Mensual.

Desde pequeño el mes favorito, Quizá por ser el mes de nacimiento, el saberme el centro de todo el cariño, abrazo, besos, regalos, dulces y pasteles influyo sobremanera a esa percepción que siguió desarrollándose hasta ahora. Hoy, con 25 años recién cumplidos, me gustaría hacer un resumen sobre lo acontecido en estos 29, casi 30 días transcurridos del mes en curso. 

1.- Los primeros días éste mes, cumplí una de las metas que me propuse desde pequeño. Que visualicé en mi etapa adolescente y que en mi "adultez" solamente esperaba el momento preciso para llevarlo a cabo... Viajé, vacacioné y me divertí, todo gracias al fruto de mi trabajo, de mi esfuerzo, de quemarme las pestañas durante 4 años y medio y dándome gustos que al final me sacaban una sonrisa solamente al recordar que lo había logrado. Duré 1 semana en México, D.F. y me encantó! Una probadita:


2.- Toda cosa buena tiene su lado malo. Me fascinó mi viaje, pero la altitud y la contaminación capitalina me terminaron jodiendo. Mi salud y mi bienestar físico tuvo una caída bárbara... Apenas hasta estos días voy saliendo de esos males... Más recuerdos para el baúl.

3.- Mi primer cumpleaños con M♥! 
Es bastante raro, y mejor dicho: Algo nuevo para mi. Tener a una persona que me ama a un lado. Que se preocupa por mi. Que me regala algo. Que pasa el día conmigo. Vaya... Que curioso es esto del amor.... 

4.- Dejando de lado el cumpleaños... Un día antes del mío, David celebraba su  natalicio. Fue raro ese día. Fue todavía más raro y emocionalmente fuerte el estar en su casa ese día. El platicar con su madre. El entrar en su cuarto. La esencia de mi bro sigue presente. Es extraño. Todas las sensaciones que tuvieron lugar ese día fueron indescriptibles. Insisto, el perder un amigo es algo de lo más doloroso e inaceptable que puede pasar. La resignación es difícil... Sólo tenía 27 años...

5.- Aun más difícil y todavía más extraño fue su aniversario luctuoso. Esos 3 días del año pasado jamás los voy a olvidar. Y este año... Siguieron tan presentes como aquel día. A veces siento que ese Jueves aún no termina...

6.- M♥! Me abre los ojos. Me muestra en un arrebato mis errores. Y sentí algo extraño en el pecho. Pero.... Me retroalimentó. Me hizo darme cuenta de las cosas que estoy haciendo mal. Y fiel a mi visión de las cosas. Todo es un aprendizaje. Todo. Ya sea bueno o malo. Sé que en un futuro todo esto me puede ayudar a ser una mejor persona, pareja, o ser humano. 

7.- Cosa curiosa: Tan pinche raro y con el carácter de miedo que tengo, y transmito una sensación de tranquilidad y seguridad a ciertas personas. El mundo está loco.

8.- Creo que es todo... Un poco de lo mucho que ha transcurrido este mes. Septiembre me depara un viaje a Tijuana y disfrutar un poco de Lucybell... Además, creo que bastantes sorpresas y cosas de esas que solamente me ocurren a mi. 

Una rolita para finalizar... De mis héroes...



Cambio y fuera...

5 de julio de 2012

Caso Curioso.

Hoy es mi día de descanso. Y entre tantas actividades por hacer, recuerdo que tengo que checar mi blog. Darle una ojeada, que buena falta le hace. Y encuentro una constante. Este año no he escrito mucho. Analizando mi situación actual, creo encontrar la respuesta correcta a ésta falta de, digamos, "inspiración". En éste y otros blogs que he tenido, las etapas con una mayor descarga de ideas era cuando me sentía en un hoyo, con problemas personales, existenciales y de pareja. Y hoy, y digámoslo de una mejor manera, el año que está transcurriendo, el tener una pareja estable, el estar contento con lo que estoy viviendo, una etapa inmejorable y además con un trabajo estable, me mantiene en cierto estado de confort al cual no estaba acostumbrado. Y eso me alegra, me saca una sonrisa.... Digamos que el amor llegó a mi vida a cambiarme, a aliviarme, y para reencontrarme...

Gracias, M♥

16 de abril de 2012

La de hoy... (Bueno, de hace semanas)

Hoy en especial, quiero compartir una canción que tengo varias semanas queriendo postear. De hecho desde antes de mi travesía que cuento un blog abajo. La canción: "Cenas Ajenas" de Vetusta Morla. Incluida dentro del disco Mapas. Puedo decir que es de las canciones que descubres durante cierto momento que te engancha automáticamente. Lo curioso de todo, es que cuando escuché el disco no la noté, hasta que hurgando por Youtube, me hallé la siguiente versión acústica. Al escucharla, quede maravillado.
¿Cómo es posible que puedan transformar y darle un toque tan fino y agradable a una melodía?
¿Cómo es posible la hermosura musical que plasman, de preferir esta versión a la "original"?
Las grandes bandas se distinguen por algo en particular... Saber reinventarse. Estos tipos reinventan su música,  la modifican a gusto y antojo, y siempre con el toque de calidad necesario. Como escuché en su presentación en Tijuana, un comentario de una persona que ahí se encontraba, y que al parecer, era la primera vez que escuchaba algo de ellos: "Es que estos cabrones traen mucha música, cada uno de ellos trae música, juntas a los 6 y da como resultado lo siguiente". Quizá pueda parecer burdo el concepto, pero a mi me gustó.
Aquí se las dejo:

¿Qué vamos a hacer para no cargar con las mismas cruces y caer en sus trampas?
... Nuestras propias trampas!


2 de abril de 2012

Vetusta Morla en Tijuana.

Hace 1 año conocí a ésta banda dentro de mis rondines por el internet, más las recomendaciones de un amigo. Quedé enganchado de sus letras, de su música. Su primer disco, "Un día en el mundo", me sedujo de una forma instantánea. Tanta perfección, fuerza, sentimiento, originalidad y majestuosidad en un disco fue impactante. Después vino "Mapas". Que me gustó, pero no en la forma en que lo logró "Un día en el mundo". Fue un disco que ocupó más minutos de contacto auditivo para enganchar. Pero aún así, varias canciones me movieron el mundo. "Maldita Dulzura", por dios, que pieza... Buscar información y vídeos en la red sobre ésta banda se convirtió en mi pan de cada día. Comencé a entender "Mapas" y tomarle un cariño especial. Creo que hasta llegué a hartar a mi familia con tanta repetición de canciones. En mis ratos libres, deseaba e imaginaba poder ver a Vetusta Morla en vivo. Sus vídeos en vivo, eran una cosa aparte. Me emocionaba de verlos por la pantalla, ¿Cómo me pondría en vivo y en directo? Pero pronto caía en la conclusión que para que eso pasara, tendría que ocurrir una situación extraordinaria. "¿Cómo una banda indie española llegaría a México, o mejor dicho, acá a mis tierras? Sé que si viene, como siempre, el centro del país y las ciudades metropolitanas importantes albergarán esa visita...". Vinieron al DF en Noviembre. Ganas enorme de ir. Pero nada de dinero, y el trabajo y sus horarios que me lo hacían más imposible. "Volveremos a México para el Vive Latino", leí en su página... Bueno, una vez más acá, y yo tan lejos, en mi Mexicali, en el norte, en la frontera... ¿Porqué no vivo en el centro?. En fin.... A seguir con la vida diaria... Hasta que.... 15 de Marzo....

Vetusta Morla 
Incorporamos nuevas fechas a nuestra aventura americana!

29 MARZO - MÉXICO DF - CARADURA
30 MARZO - MÉXICO DF - CAFÉ BULLDOG
31 MARZO - TIJUANA - BLACKBOX - FINAL GUERRA DE BANDAS
3 ABRIL - LOS ÁNGELES - TROUBADOUR

¿¿Mis ojos leían bien??  31 de Marzo Tijuana. Dios!!! Buscando información hasta por debajo de las piedras nada me lo aseguraba, sólo la buena fé y esperanza de que ésta información de la página del grupo fuera fidedigna. Pasaron días y nada. Hasta que por fin se aceptó. Se oficializó. Desde ese preciso momento supe que nada ni nadie podría impedirme ver a mi banda. Ni mi trabajo, ni amigos ni prejuicios, hay cosas en la vida que no ocupan meditarse tanto. Sólo hay que hacerlas. Tomar la decisión. Aventarte, disfrutar, vivir cada instante. ¿Para qué pensar en consecuencias o complicarse? Naaaa. Oportunidades y ocasiones como esta, para que vuelvan a darse, va a estar difícil. Así que la opción de tomar un camión, subir la montaña, atravesar mi estado y trás la travesía de 2 horas llegar a la ciudad rival por naturaleza se volvió lo más adecuado. Y creánme señores... Que cada maldito minuto, cada acorde, cada canción, cada estrofa, cada movimiento de Pucho y compañia, valieron la espera, el deseo, el anhelo, el sueño de aquel joven que deseaba ver a su banda favorita. El mejor show que han visto mis ojos. Tanta perfección al ejecutarse, tanta adrenalina, tanta presencia escénica, tanta energía, ese contacto inmediato con el público, esa chispa de luz que suspira por volver a regresar a estos terrenos. Magistral. No creí que lo que miraba en vídeos fuera cierto. Mejorar y preferir las versiones en vivo de cada canción, es algo para resaltar. Yo no olvidaré el Sábado 31 de Marzo, rozando la madrugada del 1 de abril. Vetusta Morla ante mis ojos. Impresionante!

Track List:
Los Días Raros
Boca en la Tierra
Lo que te hace grande
El Hombre del Saco
Baldosas Amarillas
Maldita Dulzura
Sálvese quien pueda
Valiente
La Cuadratura del Círculo.

Y aquí, algo de lo que grabé ese día: 


12 de enero de 2012

Carmen...

Bueno, este es mi primer post del 2012, ya ni chance de hacerme mi autofestejo por el segundo aniversario del blog. Pero en fin. En este momento, quiero aprovechar mi espacio para hablar sobre lo que me ocurrió el día de ahora. Un evento hasta cierto punto increíble y que vino a tocar ciertas fibras emotivas en mi, algo que me movió, y que me hizo darme cuenta de muchas cosas, entre ellas, que no soy de piedra, o que ya no soy tan "seco" como pensaba, que hay cosas que logran emocionarme de sobremanera, que todavía la vida me sorprende, me entristece, y estos acontecimientos me recuerdan que soy humano...
Si no lo había mencionado anteriormente, trabajo en un casino. Relaciones públicas mi puesto. Casi un año fomentado la ludopatía. Relacionándome con gente de toda clase, de todo nivel, de todas las edades. Hasta este día, creo que me he ganado la confianza o no sé que cosa con los clientes que llegan ahí. Es mi segunda casa, mi segunda familia como dicen muchos de los que se encuentran y visitan la sala. Pero nunca creí que me fuera a pasar lo siguiente. Daré un preámbulo del asunto. Carmen, una cliente frecuente desde que entré. Se ha ausentado bastante las últimas semanas. Sus visitas se hacen irregulares. Cuando la llego a ver, la cuestiono. Su respuesta. "Ay mijo, es que mi esposo esta un poco enfermo. Ya no puede andar para arriba y para abajo como antes". La señora varias ocasiones llegó a asistir acompañada del señor, un viejito con problemas visuales. Aún con esto, acompañaba a su señora a lo que se podría llamar una de sus fuentes de diversión. Aún así, la señora asistía una que otra vez. "Me dijo mi esposo que viniera a distraerme un rato. Que el se iba a dormir ya". Carmen seguía visitándonos. Pero no como antes. 
En los últimos días del año pasado, nos visito. 
-"¿Cómo se encuentra Carmen? Tanto tiempo sin verla"
- "Ay muchacho, es que traigo una gripe bastante fuerte. Y aparte mi marido sigue enfermo. Vengo un rato a distraerme"
- "Cuídese Carmen, este clima tan frío esta bien canijo. Y luego con gripe, es de cuidado".
-"Ok mijo, vuelvo al rato".
Una visita regular. Después de ese día no la volví a ver. Hasta hace unas horas.
Carmen llega acompañada de su hermana, llegan un tanto "contentas", platicando, preguntando por promociones, y demás babosadas casinescas.
-"Hola Carmen! Buenas noches. ¿Cómo esta? Ya rato sin verla.
-"Pues bien mijo. Aquí ando".
- "Y aún sigue malita verdad. Esa gripe no la deja".
- "Así es. Todavía te acuerdas como venía la otra vez. No me suelta, pero a ver si ya se me pasa".
Una plática sencilla como las de siempre. Según mi conocimiento del cliente. Regresará en un rato más para checar su tarjeta y opinar sobre los acontecimientos de la sala. Por lo pronto, a seguir con mis labores...
5 minutos después, de reojo veo que alguien se acerca... Es Carmen. Se me queda viendo y me dice lo siguiente:
-"Mijo, no te dije ahorita, pero para que sepas... Mi esposo falleció".
 Viéndome a los ojos, con la mirada entre triste y resignada... Pero con un dejo de esperanza, algo había en esa mirada. Nostalgia, ese añorar al ser amado de tanto tiempo.
-"Si lo recuerdas, verdad? Ya casi no venía últimamente porque estaba muy mal. El problema de la vista y su enfermedad se lo negaban."
-"Y ahorita mi hermana me dijo que viniéramos para no estuviera triste ni sola en mi casa. Pero ni ganas de estar ahí. Pero no tengo ganas tampoco de salir"
 Y el shock se hizo presente... El corazón se me hizo chiquito y me dieron ganas de llorar. Sólo pude tomar con mi mano mi cara. Ver a Carmen, y verla en ese momento fue impactante. Esa relación forjada en el prestar un servicio de golpe y porrazo pasó a algo más íntimo, más real, más profundo. El confiar una noticia de tal magnitud, es algo muy fuerte. Sólo atiné a calmarme poquito. A dejar que ese shock no fuera tan notorio. Que mis ojos no lagrimaran. Y tomar la mano de la señora y sólo atinar a comentar un: "Lo siento mucho, Carmen, de corazón".

El vivir esto me sirvió de algo. En cierto modo creo que esto es bueno, ya no soy tan frío como antes. Los cambios que experimenta uno de un año a otro. Y el aprender a valorar la vida. Eso lo tengo cada día más presente. El saber que Carmen no dejo de estar ahí para su ser querido, su compañero de viaje. El verla herida, pero fuerte. El saber que hizo hasta lo imposible por su esposo. Me impactó. Eso puede pasarme a mi, a cualquiera. En algún momento de mi vida estaré en ese lugar. Al lado y hasta el final de la persona que será mi compañera en esta travesía tan bizarra a la que llamamos vida. Y quizá llegué a tocar a alguien, que escribirá algo como lo que plasmé ahorita. 


Cambio y fuera.