29 de diciembre de 2010

Las de Hoy... Por Los Piratas

1. Tenía alrededor de 3 días queriendo postear la siguiente canción de Los Piratas, incluído en el Ultrasónica. Cuando recién escuché el disco, fue de mis favoritas inmediatamente. Hace poco vi una presentación de Iván Ferreiro en video, y creo que me logró convencer aún más!

2. Hace unos minutos la escuché y se me hizo bastante ad-hoc a lo que andaba pensando. tras cierta información que tuve que leer y que me hizo un nudo en el estómago...

Mi grado de frustración es siempre ambiguo
y las cosas que más me gustan siempre me hacen llorar,
mi infancia ha sido tan larga que nunca acaba de terminar,
y sigo sin encontrar algo que me divierta de verdad...


Inevitable significa que
"no se puede parar"
es imposible, dudoso, incomprensible,
ahora que lo iba a lograr...





24 de diciembre de 2010

Diecinueve.

La de Hoy... Original de Maga, pero versionada por Iván Ferreiro.
Letra sencilla, pero ahí radica la magia de la canción! Se las dejo...

Y dormíamos tan juntos
que amanecíamos siameses.
y medíamos el tiempo en latidos.


14 de diciembre de 2010

Hace 1 año...

A lo largo de los años, una de las cosas que tanto mis amigos como familiares resaltan de mi persona y que en algunos casos dicen "les da envidia"; es mi "capacidad" para acordarme de las cosas, esa retención cerebral, esa prodigiosa "memoria".
-"Ay, Oscar, ¿cómo te puedes acordar de eso tan bien si fue hace 5 años?; ¿Cómo recuerdas eso, estabamos en la secu?; ¿Porqué te acuerdas de la pelicula que vimos? Fue hace 6 años!!; No mames wey, eso fue hace un friego, ni me acordaba de que existía; ¿Cómo te puedes acordar de eso hijo, tenías 4 años?.
En fin. No sé si la gente exagere, pero para mí no es para tanto. Sí, no puedo negar que mi memoria me hace recordar ciertas cosas que me cambian el estado de ánimo inmediatamente, o logran que añore eventos pasados, o soltar alguna carcajada, una que otra lágrima porque no, o pensar en como es que me acuerdo de cosas tan idiotas e insignificantes, en fin, todo esto sea bueno o malo, pero...

Hoy, por primera vez en mucho tiempo, lo odie, o más bien, me incomodó. Sí, quizá era inevitable recordarlo, más porque este mismo día es cumpleaños de mi hermana, y hace 1 año la hija de mi vecina nació, y tuve que hablarle a mi hermana para darle la noticia "de regalo". Sí, muchos eventos representativos se dieron en este día de hace 1 año. Pero esto no fue lo que recorde ahora y que me puso un poco contrariado. Hoy, mientras venía camino a casa, llego a mi mente esa conversación, el cómo quedé callado, y esa sensación en el pecho y en el estómago al saber que después de casi 4 años, los intentos cesarían; que por fin se acababan las especulaciones y llegaba oficialmente el final de una etapa de mi vida. Difícil en su momento. Pero ahora sé que fue lo mejor!
Ahora sólo lo tomo como eso, como una memoria, pero incómoda; digo, no es muy grato tener presente la fecha donde te mandan al carajo, verdad?
¿Y porqué vino esto a mi cabeza...? Gracias John Mayer... Fuiste útil en aquellas fechas!

4 de diciembre de 2010

Me toca tirar...

Escuchaba a Iván. De repente, me entraron unas ganas tremendas de sacar ésta canción en mi guitarra. La tomé, y empezé a escucharla detenidamente. Prestando atención a cada detalle. No sé si antes no le había puesto la atención necesaria o adecuada, pero al terminar quedé un rato en silencio. Deje mi guitarra a un lado, la acosté sobre el sofá. Y volví a escuchar. Había algo en ella que me movía ciertas cosas en el estómago y en la cabeza. Justo hasta ese día, cuando contaba con ella en mi biblioteca musical desde varios meses atrás. La letra me quería decir tantas cosas, y al reescucharla y releerla, no sabía que sentir. Aún es día y hora que no tengo las palabras exactas para describir lo que me provoca. Lo que sí, y lo más cercano a una respuesta, es que la letra es muy enigmática y la música me crea una atmósfera nostalgica y hasta triste, solitaria... Y después, me levanta con ese coro... Sé lo que tengo que hacer....


Sólo fue que olvidé, que una parte en las cosas es pura
y la otra sufrió una especie de crisis de angustia

que la devolvió sin querer dar la vuelta...