29 de septiembre de 2010
24 de septiembre de 2010
Mi furia... ¿Paranoica?
Mi furia paranoica… Así nombra Iván Ferreiro a una de sus canciones. Y el título me gusta, describe una emoción de una forma peculiar. Un estado anímico interesantísimo.
Pero para describir emociones, o aclamar el orgullo por mi carácter, lo que Bunbury y compañía con Héroes del Silencio gritan a los 4 vientos me gusta mucho más: “Sé que siempre he sido así y que no tengo remedio, ni lo quiero tener”. Y también puedo agregar aquí esa frase tan emblemática y tan de mi, también cortesía de Héroes, “No siempre entiendo que sucede conmigo”.
Aunque volviendo a Iván, “Dilucidar qué es importante, lo que mi furia considere indispensable” también logra llenar el espacio que busco a cierta descripción en mi cabeza.
¿Todo esto a que viene al caso? De que de extraña manera, este último mes he sentido que mis emociones han estado a flor de piel; por hechos que nunca creí lograrían ponerme así, que nunca imaginé sucederían, y menos viniendo del actor principal de la misma; por razones donde mi dignidad, mi coraje, mi carácter me hizo ver a una persona prepotente, altanera e irrespetuosa con un malestar inmenso, cosa que no sucedía desde hacía mucho tiempo y donde la explosión aguardo unas horas; por que mis problemas de siempre de índole paternal, donde la diferencia de personalidades a veces juega un papel determinante en la relación, me hicieron preguntarme tantas cosas y responderme las mismas en un intervalo de tiempo pequeño, y con esto, tener un arranque clásico y del que me siento orgulloso decir es gracias a la excelente crianza de mi madre, el saber valerme por mi cuenta; y otras en donde la confusión y una situación un tanto incómoda me pone en ciertos parajes extraños y que me hacen decir: ¿No importa?, ¿Estaré equivocado?, ¿En verdad quiero aclarar mis dudas?
Es curioso, pero el darme cuenta de todo esto es bastante extraño. Quizá me haya pasado más seguido en otras ocasiones. Pero particularmente, estos últimos 30 días lo he notado de manera determinante. Y me hizo pensar. ¿Carácter fuerte, enojón, amargado, mamón, explosivo, iracundo? La verdad… Acepto mi condición. Creo que la frase en “La Carta” de Héroes seguirá siendo la que mejor describa mi persona.
16 de septiembre de 2010
La de Hoy...
Creo que estos últimos meses Incubus me ha dado muchas canciones que me ponen en distintos estados de ánimo. Hablar de cada uno de ellos me llevaría tiempo, así que mejor sólo compartiré esta canción, que tiene una cierta atmósfera nostálgica, al menos eso me transmite... En fin, escuchenla...
But each scar I bear sings
Monuments to where I have been
And melodies to where I am going
8 de septiembre de 2010
Un Juego Absurdo
La distancia es el asunto primordial, la intensidad de la pulsión es proporcional a la distancia a la que se encuentra el objeto deseado. El deseo es esa distancia, algunas veces ocurre a la inversa y se amplifica a medida que se da una aproximación, a medida que los cuerpos se acercan, pero siempre existe un límite autoimpuesto, porque la consumación es la gran enemiga del deseo... (Ella ahí y yo acá)