2 de febrero de 2010

Pienso, luego existes...

Vagando por el internet, me encontre con un director de cortometrajes español, Mario Viñuela, que en verdad merece un poco de nuestra atención, ya que realiza trabajos de una calidad impresionante, al menos los cortometrajes que tuve oportunidad de ver y analizar detenidamente eran muy interesantes, la narrativa audiovisual que maneja me gusto bastante; como plus, la música de sus trabajos es de su autoría, acompaña perfectamente todo el trabajo que realiza... En fin, dejare la pagina para que chequen su trabajo: http://www.mariovinuela.com/

Aqui les dejo el corto que más me gusto, y me permiti transcribir el dialogo para que tengan la oportunidad; primero de ver el corto completo, y despues de leer el texto sin la compañia de las imagenes, o en el orden que quieran... Es un ejercicio interesante!!




Siempre he pensado en cómo sería mi propia banda sonora, me la imagino interpretada por un piano, lenta, clásica… Algo así.

Esta noche he soñado contigo, es curioso, después de tanto tiempo.

Hay tantas maneras de ver el mundo, todo es relativo. Al menos sé que cuando unos se van, otros vienen. Pero ¿por qué se tienen que ir los que más quieres?...
...Una persona nace aquí, y se cruza 23 años 6 meses y 18 días más tarde, en otro punto, con una persona que ha nacido 40 años 3 meses y 15 días antes a 1578 Kilómetros de distancia. Y nadie se sorprende...
... ¿Dónde está toda la gente que no está aquí? ¿Qué estarán haciendo?...
En ocasiones tengo la sensación de que el tiempo pasa muy lento, y es cuando me gustaría que todo avanzara más rápido. Otras veces avanza demasiado rápido, y es cuando quiero volver atrás.

Cuando siento una campanada, siempre espero que le siga otra más...
No me gusta la 1:00, es una hora demasiado solitaria, pero es un juicio subjetivo, seguro que hay alguien en este mismo momento que piensa todo lo contrario.
...En estos momentos, en los que tengo que dejar que los demás actúen, me voy lejos y pienso en todo lo que siempre quise llevarme conmigo.

Me encantan los momentos en que se detiene la música y comienza a soplar el viento, entonces tras unos segundos aparece ella, todo se detiene y ella pasa ante mí. La miro, sí, la miro y espero que ella haga lo mismo. Desgraciadamente, ella no piensa igual.
Como la ocasión pasa varias veces en la vida, es ahora que me fijo en la que estoy seguro que será, pero es imposible. En fin, será mejor que siga sonando mi música y que nada se detenga.

Paso por el segundo exacto del día del mes en que he nacido y en que voy a morir, y paso sin darme cuenta…
Siempre he pensado en cuál es la primera palabra que pronuncié, siempre he pensado en cuál será la última…
Quizás la última palabra que diga sea simplemente...fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario