Con tal de que nunca borraré está canción de mis listas de reproducción. Hoy me acordé de ella, la escuché y el coro me sigue cautivando. Kelly Jones y sus Stereophonics siempre tan precisos.
I don't know where we are going now So take a look at me now
Tenía mucho tiempo que un disco no me gustaba tanto. Mi sorpresa es que nunca imaginé que esto ocurriera con uno donde el rock no fuera la base principal de las canciones. El disco es Seeing Sounds de N*E*R*D*, la banda de estos productores (The Neptunes) lidereados por Pharrel Williams, que ya con los trabajos anteriores a este álbum había dejado claro el talento que tiene(n), y no sólo con su proyecto, sino como productor(es) de otros artistas. En fin, Seeing Sounds lo tengo en mi computadora desde hace como 3 meses, antes había escuchado unas cuantas canciones, por eso decidí conseguirlo. Hoy quise escucharlo, y quedé impresionado. Una fusión de rap, rock, R&B, funk, en un sólo material, donde digamos, la fiesta, el bailar, el disfrutar, el pasar un rato alegre es la constante. La primera canción, "Time For Some Action", con Pharrel preparándonos para lo que se viene a continuación, "Everyone Nose", el sencillo del disco; poderoso, rápido y con un coro que no te sacas de la cabeza fácilmente. "Windows", una canción alegre, con un riff de guitarra muy digerible. "Anti Matter", tipo "Everyone Nose", pero con una base de rap más fuerte y cruda, que encuentra esta potencia en el coro cantado por una mujer, con un grito a la Li'l Jon por ahí que me da gracia. "Spaz", una joyita completamente. Me encantan todos los arreglos en ésta canción. "Yeah You", de mis favoritas del disco, calmada, no se porque me recuerda alguna canción setentera o algo por el estilo, los arreglos funky, las cuerdas y sobre todo, esas trompetas le dan un toque increíble a la canción. "Sooner or Later", la balada del disco, impresionante, tengo que admitir que mis canciones favoritas del disco son las que utilizan ésta formula. Mantiene el nivel a lo largo de sus 6 minutos de duración, recomendable completamente. "Happy" me sorprendió, no me imaginaba después de lo que había escuchado, una canción rock, no es de lo mejor del disco, pero es buena. "Kill Joy", a mi parecer la más floja, me recuerda un poco a "She wants to move", pero sin lograr llegar al alcance que tuvo este sencillo del "Fly or Die". Y para acabar, las últimas 3 canciones, a mi parecer, cierran perfectamente. Como dije anteriormente, las baladas del disco son las que más disfruté, y "Love Bomb" no desentona. Excelente base rítmica. Después, "You Know What", el rollo funky en todo su esplendor, y queda perfecta, muy movida, pone un buen ambiente, además de que es muy amena. Y acaba con "Laugh About it", que sigue con la movida de la canción anterior, pero que a mi entender es la mejor para acabar el disco, deja con ganas de un poco más música. Hasta parece que 12 canciones no son suficientes, así que es mejor repetir "Everyone Nose" una vez más para acabar agusto.
Esto se está convirtiendo, con el paso del tiempo, en una especie de diario.
En este justo momento no puedo dejar de pensar en ciertas cosas; y la siguiente canción se me vino a la cabeza. Creo que con cada semana que pasa, y cada acercamiento que se da, estoy quedando cada vez más indefenso. Y no sé si sentir miedo o que carajos pensar. Pero al menos ahora, esto fue lo que más estuvo presente en mis pensamientos.